La ANSES y Migraciones verificarán la residencia en el país de los beneficiarios de prestaciones sociales

El Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, Federico Braun, y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, firmaron hoy un acuerdo mediante el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto para que, ante el inicio de una prestación o servicio en la ANSES, el organismo tenga acceso a la información de residencia en el país del titular. Se busca así evitar abusos o la falta de transparencia en el otorgamiento de las prestaciones de la Seguridad Social.

A partir de este convenio, el organismo previsional intercambiará información de manera electrónica con Migraciones y podrá determinar, de manera automática, si los solicitantes de prestaciones y servicios cumplen con los requisitos de residencia exigidos por ley. 

Al respecto, Braun expresó: “Esta herramienta para nosotros es imprescindible, porque se trata de una prestación que simplifica los procesos administrativos y también la vida de los solicitantes. Ahora estos trámites son automáticos, transparentes y permiten ahorrar tiempo”. 

García, a su turno, destacó: “Celebramos el trabajo conjunto entre organismos del Estado. Con la ANSES colaboramos desde el primer día y ahora, a través de este convenio, plasmamos la voluntad política de trabajar juntos por el bien del país”.