La CGT evaluará si realiza el primer paro general de la era Macri

Impulsados por la recesión y los despidos, varios gremios piden endurecer la posición de la central obrera. Dudas sobre el rumbo que se tomará.

La CGT definirá si finalmente realiza una protesta contra el Gobierno de Macri. El enojo por una reactivación que no llega y afecta los puestos de trabajo se expresarán en la reunión del Consejo Directivo. 
 
En la previa, los principales dirigentes salieron a remarcar que se levantaron de la “mesa de diálogo” con funcionarios y empresarios, pero por lo bajo otros advierten que no es seguro que surja un llamado a un paro o una marcha.
 
Las alternativas que están sobre la mesa de los popes cegetistas son una manifestación masiva, como la que aconteció el 28 de abril pasado, o un paro general. “De ahí no sale”, deslizó una fuente de los estratégicos gremios del transporte.
 
Pero ese sentir no es compartido por todos los integrantes de la central sindical. Al respecto, uno de los gremios del ala moyanista recordó que durante todo el 2016 “hubo malestar” y sin embargo no hubo medida de fuerza, pese a los múltiples amagues. “No creo que haya convocatoria a protestas, (pero) creo que la CGT está obligada a salir fuerte”, añadió esta fuente.