La Chaya de los Riojanos será parte de los Carnavales Caletenses 2017

Los Carnavales son una fiesta especial para los Riojanos;  es por eso que los residentes en Caleta Olivia en este 2017 no quieren estar ajenos y organizaron actividades para todo el mes de febrero. Hoy estuvieron reunidos con el Intendente Facundo Prades y se determinó, que sean incluidos al programa de los Carnavales Caletenses.

En su despacho, el Intendente recibió a toda la Comisión Directiva del Centro de Residentes Riojanos quienes solicitaron el acompañamiento de la Comuna para todas las actividades que están  organizando para este mes de febrero  con motivo de la Fiesta de la Chaya.  Serán tres fines de semana consecutivos a partir de este sábado 4 con diversas acciones  que culminarán con el entierro del Pujllay. El Intendente como lo viene haciendo con otras instituciones comprometió el acompañamiento y el apoyo con diversas acciones, pero principalmente incluir los festejos en el programa de los Carnavales Caletenses.

De la reunión participó el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte María Fernanda Franco y el Supervisor de Comercio y Bromatología  Antonio Quiroga, además de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Salazar.  Los festejos de la Chaya se realizarán en la sede del Centro de Residentes Riojanos con actividades tanto en el interior como en el exterior incluida la harina, la albahaca y el entierro del pujllay.

Sobre las acciones organizadas, el Presidente del Centro de Residentes Riojanos Carlos Carpio, mencionó: “este sábado 4 de febrero empezamos con el primer baile a partir de las 22, el 19 será la gran fiesta y el último domingo de febrero el entierro o la quema del Pujllay. Queremos hacerlo como lo hacen allá en La Rioja”, y aseveró: “queremos traer esas tradiciones y costumbres de nuestra tierra. Estas fiestas estarán incluidos dentro de los Carnavales 2017, entonces estamos agradecidos por haber sido recibidos”.

Asimismo dijo: “invitamos a toda la comunidad que quiera ir. Chaya y mas chaya en el Centro Riojano harina, albahaca, agua, espuma  y juego sano”.

Por su parte el Intendente Facundo Prades, y en relación  al acompañamiento de la Comuna en este festejo expresó: “es gente de trabajo, gente que forjó Caleta Olivia con buenas ideas y aportes para levantar la ciudad. Además con esto se revalorizan las raíces norteñas y lo bueno es que tienen un buen equipo de trabajo”, y añadió: “esto es parte de lo que venimos haciendo con muchas instituciones que estaban enemistadas con la Municipalidad y los fuimos acercando con la idea de que el dialogo es el camino”.