La Costanera se convertirá en el Corsódromo para recibir a Los Carnavales Caletenses 2017

El Intendente Municipal, Facundo Prades; el diputado provincial Gerardo Terraz, el diputado por pueblo Sergio Bucci, el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo profesora Claudia Rearte y tres integrantes de la Comisión Permanente de Cultura,  Alberto Francés y Gladys Gutiérrez, encabezaron el lanzamiento oficial del Carnaval Popular 2.017, el cual se llevó a cabo en la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino.

La presente edición de los Carnavales Caletenses se desarrollarán el 18 y 19 de Febrero, contando con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, contando con el apoyo de otras áreas de la Municipalidad como son la Secretaría de Servicios,  Supervisión de Tránsito, Cooperativas, como así también las fuerzas de seguridad para brindar toda la logística para el normal desarrollo de esta fiesta popular. El desfile de las comparsas y las Murgas culminará cada jornada con la presentación de un grupo Musical que llegará a Caleta Olivia a través del Programa Festejar que propicia el Gobierno Nacional.

En tal sentido, el intendente Facundo Prades subrayó que: “En primer lugar agradecer la presencia de todos, la gente de la comisión por sus compromiso, por las ganas de hacer. Este año vamos a superar las expectativas en cuanto a la masiva convocatoria que tuvimos el año pasado”; el sábado el cierre estará a cargo de los comodorenses Los Cheremeques y el domingo hará lo propio Iván Pedraza (Ex Trulala).

“La idea central, es invitar a la familia para participar, acompañar, para poder desarrollar una actividad más social, que nos permita encontrarnos y lo que hacemos cotidianamente todos”, dijo Prades, “Apuntamos a que quienes concurran pueda disfrutar a pleno de las jornadas y aquellos que van a participar den lo mejor de sí y ofrezcan un excelente espectáculo”.

Los días en que se va a desarrollar esta actividad, es una fecha propicia y a diferencia del año pasado en esta oportunidad vamos a contar con la presentación de dos bandas nacionales.

Repito, pronunció el Intendente, “considero que resulta fundamental que la familia acompañe, concurra, es un buen ámbito y espacio para que la gente de nuestra localidad pueda disfrutar de esta fiesta tan popular”.

En tanto que la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura destacó que “como el Intendente dijo, esta es una fiesta por y para el pueblo, esa es la consigna con la que estamos trabajando todo el equipo del ámbito de la cultura como así también de los diferentes sectores de la Municipalidad de Caleta Olivia”, y agregó: “Este año, los carnavales se trasladan a la Avenida Costanera y cada jornada dará inicio a las 17 horas, donde van a desfilar las comparsas, murgas de 600 metros”

Más adelante Claudia Rearte aseveró que “la concentración será a partir de las 16 horas en el Pasaje Tehuelche y el desfile se iniciará sobre la calle Vélez Sarsfield, por todo el sector de la Avenida Costanera pasando por la parte de atrás del Complejo Deportivo Municipal, giran sobre la esquina del Senador Almendra, Mariano Moreno y llevarán a cabo una segunda pasada sobre la Avenida de la Costanera”.

-A Todo Ritmo:

El escenario se va a colocar en la explanada sobre un costado del Complejo Municipal, con orientación de mirando hacia el mar. En tanto que el sector de quinchos estarán sobre  la  calle Mariano Moreno, mientras que el sector de los artesanos tendrá lugar en la calle Alsina.

Por otra parte, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, indicó que el Programa Festejar de Nación es quien en esta ocasión nos ha proporcionado dos artistas. El día sábado se presentará el Grupo Los Cheremeques, una banda de Comodoro Rivadavia que fue consensuado con las diferentes murgas de la localidad, con quienes hemos mantenido reuniones con anterioridad.

Mientras que el domingo, se va a presentar Iván Pedraza, quien fuera el cantante del grupo de cuarteto Trulala.

Tenemos que estar muy agradecidos de las diferentes murgas que están en nuestra localidad por haber confirmado su participación, como por ejemplo Revolución Murguera, La Murga Franca, Los Mosquitos, Los Dragones, Fuego Ardiente, Los Covacheros, Los Pataguas y Los Caporales, más la Sureña de Las Heras.  También el Centro Riojano tendrá su participación con la tradicional chaya riojana”, dijo para concluir.

-Horarios: 

-Sábado

Lugar: Avenida Costanera

17.00 horas Inicio de las actividades con el desfile de las murgas

20.00: Presentación Show Los Cheremeques

-Domingo

17.00 hs Inicio de las actividades desfile de Murgas

* Entrega de Máscaras

20.00 hs. Presentación del cantante Iván Pedraza