La Dirección de Turismo organizó una caminata de avistamiento de aves

Continuando con las actividades que se llevan a cabo en el marco del Aniversario de Caleta Olivia, desde la Dirección de Turismo, se organizó una caminata de avistamiento de aves, que tuvo como epicentro la costaneara local.

Sobre el particular,  La Licenciada Alejandra Márquez Sub-directora  de Turismo de la Municipalidad, sostuvo que: “Tuvo lugar una caminata guiada de observación de aves, hubo varias invitaciones a prestadores de servicios turísticos, también participaron docentes y alumnos de instituciones, más ciudadanos residentes de la ciudad. Lo que se hizo fue con prismáticos y con imágenes de las aves costeras  marinas”.

Se observó como primer punto el muelle antiguo de la ciudad. En este caso, se divisó cormorán biguá, cormorán roquero, gaviotas cocineras en su etapa juvenil y adulta. Resultó una experiencia interesante y si bien algunos de los participantes tenían noción específica de algunas aves, lo que se les dio fue ciertas características para identificar las aves en sus distintas etapas.

Más actividades:

El miércoles 23 del corriente, se llevará a cabo una caminata guiada histórica con alumnos y profesores del Instituto Aonikenk. “En el caso de los alumnos de sexto grado ellos ya venían trabajando por su cuenta, investigando de las primeras viviendas de la ciudad y con el diseño de cartelería que en un tiempo más la  van a tener lista y se va a colocar en el circuito que se conforma en  el Barrio Lucila Ortiz y que de esta manera cualquier persona puedan tener referencia con estos carteles que van a estar en español e inglés, sobre todo para los turistas”, finalizó Alejandra Márquez.