La Escuela de Teatro del CEMEPA planifica su año de trabajo

La profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo junto a la docente María Fernanda Franco, Subsecretaria del área, recibieron en su despacho la visita de David Romano, jefe del Departamento de Teatro del CEMEPA, con el fin de interiorizarse de las actividades planificadas para la presente temporada.

En este contexto, David Romano, destacó que el balance de la reunión fue positivo. “Abordamos distintos temas sobre todo lo que será la planificación en el 2017, basándonos que será una temporada complicada, es por ello que charlamos de como sortear los imponderables”.

Asimismo, Romano anunció  que entre las novedades que surgen para la presente temporada, será la implementación de teatro infantil en la primera parte del año. “En tanto que el tradicional ciclo de teatro, por razones económicas los vamos a llevar a cabo en la segunda parte del año”.

El espectáculo  infantil generado va a comenzar en el mes de mayo y va a estar generado por la misma escuela de teatro. No solamente eso, sino también la posibilidad que este espectáculo infantil pueda trasladarse a toda la Provincia a través de las distintas direcciones de cultura. “Además vamos a continuar con las actividades de la escuela y a su vez tenemos un libro generado conjuntamente con el Hospital Zonal, el colegio de Psicólogos y el grupo GIA donde intentamos reflejar lo que hemos hecho y que no sea solamente un decir sino un hacer”.

Por lo pronto, la idea de la Escuela de Teatro continuará con la idea de generar espectáculos y seguir capacitando a los alumnos y acercarse a los barrios. “En este caso, con la autoridades de la Secretaría, hemos charlado este tema y ver de qué modo podemos instrumentar del la Escuela de Teatro del CEMEPA dentro de los barrios y al revés”, finalizó David Romano.