La familia Gerez dispondrá de una Ong para defensa de los DDHH ante casos de abuso policial

Este sábado a las 16 horas, realizaron una charla- debate sobre los derechos humanos, organizado por la ONG “Pro Derechos del Niño” de Comodoro Rivadavia.

Participó Roberto Llaiquel, presidente de la ONG, y Mauricio Ruiz, colaborador y militante de la UNPSJ (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco). La organización del evento estuvo a cargo de Sandra Gerez.

En la charla trataron diversos temas inherentes a las leyes que expresan “los derechos y garantías que tienen los jóvenes ante la hostilidad de la policía”, y en el caso de ser detenidos.

Se manifestó la intención de Sandra Gerez para la conformación de una Asociación en defensa de los derechos humanos en nuestra localidad, “con el objetivo de luchar para esclarecer otros casos de violencia policial; de defender a los jóvenes de los maltratos e injusticias por parte de la misma, siendo está ONG el soporte para su funcionamiento”.

Hoy lunes 28 de noviembre, a partir de 18 horas en la plazoleta del barrio 26 de junio, realizaron un homenaje a Gustavo Gerez, ya que es el día de su cumpleaños número 30, con el acompañamiento de bandas locales y un cierre sorpresa muy emotivo.