La Intendencia recibió la visita del Cónsul chileno

El Intendente Facundo Prades  se reunió con el cónsul de Chile Francisco Tello  en el marco de su visita a la ciudad. Participaron del encuentro el Diputado por Municipio Sergio Bucci y el Secretario de Relaciones Institucionales Pablo Fernández.

En la Sala de Situación de la Comuna tuvo lugar este encuentro entre el representante de Chile en la región y el Primer Mandatario Municipal; de esta manera se concreta el tercer encuentro entre los referentes. “Darle gracias por el apoyo que está brindando la Municipalidad en una actividad que estamos realizando en Caleta Olivia llamada Gobierno en Terreno”, dijo el Cónsul, al momento de estrechar la mano de Facundo Prades. “Esta actividad pretende acercar los servicios públicos del gobierno de Chile a aquellos ciudadanos que por diferentes motivos no pueden acceder al consulado”, es el objetivo de la actividad según lo que explicó el Cónsul.

Dichos servicios son el registro civil, el banco del Estado, el instituto de previsión social,  cuestiones de vivienda, judiciales, el Instituto de estadísticas y la Universidad de Aysén que será inaugurada en marzo de 2017. Todos ellos estuvieron atendiendo en instalaciones de la vecinal del barrio Parque.

El objetivo del registro es obtener datos ciertos sobre la cantidad de chilenos que habitan en todo el mundo. Se trató de la tercera vez que el Intendente desde que asumió se encontró con el Cónsul para abordar diversas cuestiones, pero principalmente para afianzar lazos entre dos países hermanos y en particular teniendo en cuenta la gran cantidad de chilenos que residen Caleta Olivia.

Remarcó las muy buenas relaciones que se mantienen con los funcionarios locales con apoyo mutuo. Ejemplo de ello fue la participación de emprendedoras caletenses en un encuentro con sus pares del país trasandino. “La idea es trabajar en conjunto con las autoridades siempre a favor de los residentes chilenos”, puntualizó

Se estima que en Caleta Olivia viven 5000 chilenos, siendo 15.000 en total en Zona Norte. Mañana esta misma actividad se realizará en Pico Truncado, allí también pueden asistir los locales que no pudieron hacerlo hoy.