La muestra de experiencias escolares de Educación Sexual Integral recibió la visita de la Gobernadora

La gobernadora recorrió la muestra de trabajos producidos en el marco de la Jornada “Educar en Igualdad”, que impulsó el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, y felicitó a los docentes de las distintas instituciones educativas de la provincia.

Cabe destacar que dicho encuentro -organizado por los equipos de Apoyo y Orientación Escolar y de Educación Sexual Integral del Consejo Provincial de Educación- tuvo como propósito generar un espacio de intercambio y aprendizaje colaborativo y dar a conocer las producciones escolares que abordan la temática de la Educación Sexual Integral elaboradas por instituciones educativas de distintos niveles y modalidades. 

Al finalizar la jornada, Alicia Kirchner dialogó con los docentes autores de las propuestas y destacó el trabajo de los educadores que “abordan la educación sexual integral y la igualdad con los adolescentes y los pequeños que recién empiezan el jardín”.

A la vez, la gobernadora consideró que estas experiencias “hay que fortalecerlas muchos más porque tienen que ver con que no haya situaciones de violencia que respetemos los derechos de todos” y añadió que cuando se habla de la igualdad de las personas “es muy lindo desde el discurso pero hay que aplicarla en la vida cotidiana”.

“Entonces, visibilizar estas temáticas desde que los niños comienzan su escolarización es uno de los mejores promotores de la educación sexual integral, la igualdad o la lucha contra la violencia de género”, concluyó la primera mandataria provincial.

Acompañaron a la gobernadora, el presidente del CPE, Roberto Borselli; la vicepresidenta del Organismo, Celina Mansilla y el secretario de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski.