La MUS convoca a legisladores nacionales a discutir las reformas

Así lo anunció, en la conferencia de prensa que convocó la Mesa de Unidad Sindical, el secretario General de ATE, Alejandro Garzón. El Sindicalista adelantó medidas que se tomarán en conjunto entre los sindicatos.

En el marco de una conferencia de prensa que la Mesa de Unidad Sindical (MUS) ofreció esta mañana en la sede de ATE Santa Cruz, el Secretario General, Alejandro Garzón, adelantó las medidas que se llevarán a cabo en conjunto con los sindicatos que la conforman. 

“Hemos convocado a esta conferencia de prensa porque los dirigentes que conformamos la Mesa de Unidad Sindical después de hacer un análisis sobre la situación del país, la provincia y los municipios y ante las distintas reformas que intenta imponer el gobierno nacional, y el congelamiento del salario que estamos padeciendo los estatales provinciales y municipales”, inició. 

“En primer lugar hemos resuelto: una serie de acciones, primero convocar a los senadores y diputados electos , a los legisladores nacionales que aún tienen mandato y a los legisladores provinciales a una reunión con la Mesa de Unidad Sindical , el día 21 de noviembre en la sede del SOEM a las 17:30 horas”, anunció. 

“Para tratar, debatir y saber cuáles son sus opiniones sobre las reformas que el gobierno nacional impulsa que son: la reforma laboral, previsional y tributaria como así también conocer la situación sobre el convenio de asistencia financiera. Porque para nosotros con estas medidas tanto el FPV como Cambiemos congelan el salario de los trabajadores por dos años e intentan hacer volver el presentismo y la productividad a los trabajadores provinciales”, sostuvo. 

“Y el otro tema a discutir es la situación de los trabajadores de YCRT, sector en el que todos sabemos están habiendo despidos donde hay ajuste y persecución hacia nuestros compañeros de ATE en esa empresa”, dijo. 

“También hemos resuelto que el día 17 de noviembre, en el SOEM vamos a realizar un plenario de delegados de todos los sindicatos que componen la MUS, para debatir las tres reformas que impulsa el gobierno nacional y el convenio de asistencia, la situación de las paritarias y el aumento salarial”.

Continuando con los anuncios agregó: “Por otra parte decidimos que el día 30 de noviembre cuando la Cámara sesiones en la localidad de 28 de Noviembre al cumplirse 60 años de la Constitución provincial, los distintos sindicatos movilizaremos hacia la localidad, tanto los compañeros de ATE , los municipales y otros sindicatos que tiene representación en la cuenca carbonífera”. 

“Además hemos resuelto construir y convocar a un paro provincial para el día 24 de noviembre por perdido de aumento salarial para terminar con el congelamiento salarial, en defensa del sistema previsional y la normalización de las prestaciones médicas y la devolución de la Caja de Servicios Sociales a sus verdaderos dueños”.

“Estos son los puntos que hemos resuelto quienes conformamos la Mesa de Unidad Sindical con estas acciones que comenzamos el 17 de Noviembre y culminan el 30 de este mes, a partir de ahora y más allá de las jornadas que vamos a realizar en conjunto cada sindicato durante este mes y el que viene resolverá medidas de fuerza”, anunció.

“En el caso de nuestro sindicato durante el día de ayer hemos resuelto varias actividades que vamos a anunciar mañana en una conferencia que vamos a realizar a las 11:00 de la mañana en casa de Gobierno y allí daremos a conocer las medidas de fuerza que ATE va a realizar”, sentenció.