La música de los artistas locales tuvo su reconocimiento en el festival aniversario

Los números locales y de la región también se subieron al escenario mayor del 115 Aniversario de la ciudad y en consonancia con los Nacionales estuvieron a la altura y con perspectiva de participar de otros festivales.

Con muy buenas críticas por parte de los asistentes, fueron muchos los grupos locales que fueron parte del programa de los festejos de la ciudad; de esta manera desde el Municipio se da respuestas a una demanda de muchos años de los músicos sobre la escasa atención brindada por gestiones anteriores. En esta oportunidad cabe destacar que todos los artistas cobraron cachet tras la decisión del Intendente Municipal Facundo Prades de incentivar a los artistas como un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo.

-Ruta brilló con luz propia:

El power trío caletense, tuvo una presentación fenomenal y deleitó a los presentes con una actuación de alto vuelo, donde además de temas propios realizaron covers de Spinetta que fueron muy bien recibidos por la gente.

Emanuel Alzaga, el batero de la banda, expresó “Estamos muy contentos de que nos hayan convocado para el Festival Aniversario. Hace muy poco que empezamos a tocar de nuevo y nos preparamos bastante para lo que fue nuestro show y considero que salió bien”. 

-Llena tu cabeza de rock:

Morgan fue otro de los números que se destacaron en la segunda jornada de festival, con la particularidad de realizar un show que hizo levantar a los presentes interpretando versiones de clásicos de grupos como Creedence Clearwater Revival y Dire Straits.

Cristián Humpreys, el cantante del grupo tras bajar del escenario comentó que “La verdad que arriba del escenario se vivió una adrenalina terrible, mucha gente presente, coreando los temas, todo se conjugó para realizar un buen espectáculo”.

 

-Vientos blues a pleno: 

Esta banda compuesta por renombrados músicos locales, brindó una actuación a la altura de las circunstancias. Buenos arreglos y sobre todo la calidad interpretativa de los músicos tuvieron eco en el público que les brindó su reconocimiento con el aplauso.

Gabriel Espinosa y Ariel Maldonado, tras haber tocado en el escenario mayor comentaron que “Fue una verdadero placer haber podido tocar ante tanto público y desde ya agradecer a la gente del área de cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, por habernos convocado a ser parte de este Festival tan importante”.