La Náutica y el Mar estuvieron de fiesta

Entre el sábado y domingo se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Náutica y del Turismo.  La actividad estuvo centralizada en la Costanera de Caleta Olivia y fue organizada por el Club Náutico de Caza y Pesca contando con el auspicio de la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

En tal sentido, la Licenciada Alejandra Márquez, Sub-directora de Turismo, sostuvo que: “Luego de dos años que no se ha participado, se pudo concretar la Fiesta Náutica, con ayuda de mucha gente, en primer lugar los organizadores del Club Náutico con Roque Vitale a la cabeza, se pudo agregar más actividades a esta fiesta como fue el triatlón y la participación de varias áreas de la Municipalidad, algo que es importante debido a que a mayor número de  actividades es mayor la concurrencia de la gente”.

Además de la gente de Caleta Olivia, “nos han visitado personas de otras localidades y participaron de algunas de las actividades. Desde nuestra área tuvimos la apertura de la oficinas de turismo de la costanera y la entrega de calcomanías, más folletos de información. Desde ya que siempre hay cosas para mejorar, pero lo más fundamental es que esta Fiesta forme parte del calendario anual”. 

Trabajo en conjunto:

Roque Vitale, quien está a cargo del Club Náutico sostuvo que: “Pudimos lograr que se lleve a cabo una nueva edición de la Fiesta Náutica, a pesar de algunos imponderables, los superamos y pudimos llevar a cabo esta fiesta para el pueblo de Caleta Olivia. Nuestro objetivo fue nuevamente poner en valor el evento y esta meta se alcanzó sobradamente. Hay algunos detalles para ver en el futuro, pero el fin justifica los medios”.

Hemos logrado “navegar luego de tanto tiempo, reparamos el sistema para acceder al  mar con las embarcaciones y se pudo navegar con veleros, kayak  y tenemos grandes expectativas de cara al futuro. En este sentido, nos reunimos con pares de distintos lugares de la región donde estamos planificando hacer escuelas integradas de náuticas destinada sobre todo a los chicos”.

Más adelante Roque Vitale, rescató el trabajo mancomunado entre el Club Náutico y la Municipalidad de Caleta Olivia, para llevar a cabo esta actividad. “El trabajo en conjunto es lo que hay lograr en forma permanente entre todos los estamentos. El pueblo necesita de este tipo de eventos, tenemos darle lugares participativos a toda la juventud”.

Vale resaltar que distintas áreas de la Municipalidad de Caleta Olivia, participaron de forma activa en la Fiesta Náutica como por ejemplo Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo; la Secretaría de Servicios, la Secretaría de Obras, la Supervisión de Tránsito.