La Oficina de Empleo cerró con excelente resultado otra de las tantas propuestas que ofrece

En instalaciones del Centro de Residentes Catamarqueños, culminó el curso de “Habilidades Sociales” dictado por la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia. Contó con 6 encuentros en los cuales se abordaron temas como inteligencia emocional, habilidades sociales y comunicación asertiva.

Esta misma capacitación se dictó en 2016 destinada a cargos políticos, mandos medios, empleados municipales y trabajadores de planes y cooperativas; a partir de allí se solicitó que sea abierto al público en general y en esta ocasión participaron alumnos del ámbito universitario, personal desempleado y empleados municipales entre otros.

La Ing. Verónica Rodas, una de las capacitadores de esta actividad, sostuvo: “son cursos para charlar mucho con los alumnos, traen sus inquietudes, y expresan que los está ayudando mucho no solo en el trabajo, sino también en la vida en general ya que se trabajó sobre como entablar cuando hay conflictos, cuando poder decir que si o que no, como decir que no y tomar distancia de algunas emociones, entre otros puntos. La idea es seguir dictando esta capacitación y posiblemente se haga algo de motivación y liderazgo como así también lo referido a resolución de conflictos, que son temas muy latentes actualmente ante los distintos conflictos sociales”.

Por su parte Analía Lagos, quien tiene 32 años es estudiante y participó de la actividad, destacó: “esta capacitación nos brinda herramientas para tener una mejor relación en la sociedad en sus distintos ámbitos. Es la primera oportunidad que tengo para asistir a los cursos que se ofrecen desde la Oficina de Empleo y me resultó muy interesante, la metodología fue muy buena porque la dinámica permitió representar determinadas situaciones acercándonos más a lo que se enseña”.

Finalmente Marcos Copa, de 28 años también se expresó respecto a su experiencia. “Me pareció bastante útil, el seminario prove herramientas para manejar el tema de las emociones, como responder, como ser asertivo y como mejorar la comunicación con los demás. Hace falta que uno aprenda a transmitir lo que quiere decir de la manera más exacta y respetuosa posible. Estoy estudiando la carrera de administración en la universidad local y esto me viene bien ya que a futuro voy a trabajar con muchos equipos de trabajo”.