La Policía caletense investiga incendios intencionales

Un joven fue demorado y le secuestraron dos estéreos. El fuego causó daños en dos vehículos utilitarios. La Policía investiga si el sospechoso está relacionado en ambos casos.

Un vecino padeció el incendio intencional de su rodado, que había dejado estacionado en la vereda de su domicilio. El hecho se registró en la madrugada del domingo en calle José Hernández 300 en la ciudad de Caleta Olivia.

El rodado, un utilitario Mercedes Benz, color blanco, fue quemado casi íntegramente, y de acuerdo a las primeras pericias de los Bomberos de la Unidad XVI, el siniestro habría sido intencional. El propietario, adujo que ese utilitario estaba estacionado hace dos días en el lugar, y que no presentaba ningún problema mecánico.

Más tarde, cerca de las 06:20 horas, se avisó a la Policía del incendio de un vehículo que se encontraba detenido frente a la sede del Partido Obrero, en calle Independencia 2800.

Se trataba de un Fiat Fiorino, color blanco. Al parecer, los vecinos pudieron ver al causante del foco ígneo que iba caminando en dirección al barrio Unión. Los policías lograron interceptar a un muchacho, de 24 años de edad, quien quedó a disposición de la Justicia, tras ser aprehendido y llevado a la Comisaría Segunda.

Para apagar el incendio acudieron los Bomberos de la Unidad XVI, quienes manifestaron que el fuego se habría iniciado de manera intencional.

Por otra parte, los policías encontraron en el lugar un estéreo marca Philco y el frente de un estéreo marca Sony.

La Policía no descarta que el demorado esté relacionado también con el foco ígneo en el utilitario Mercedes Benz, provocándolos para ocultar el robo de los estéreos.