La Selección Argentina podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018

Para el seleccionado argentino el camino al próximo Mundial no parece ser un sendero de rosas, sino más bien todo lo contrario.

A las lesiones sufridas por Lionel Messi, las dificultades en el armado del equipo por parte de Edgardo Bauza y la magra cosecha de puntos en las primeras 10 fechas de las Eliminatorias se suma ahora un factor inesperado: sin jugar, Chile le arrebató el quinto lugar en la clasificación para Rusia 2018 debido a que la FIFA le dio por ganado el partido de la octava fecha ante Bolivia por la mala inclusión de un jugador. Así, Argentina viajará a Belo Horizonte para jugar con Brasil fuera de los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo.

El ente rector del fútbol mundial le dio por perdidos por 3 a 0 al elenco boliviano los encuentros frente a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias (lo había ganado 2 a 0 en La Paz) y ante Chile por la octava jornada (había igualado 0 a 0 en Santiago) por la utilización del defensor Nelson Cabrera, quien nació en Paraguay y tiene nacionalidad boliviana, pero no cumple con los cinco años de residencia ininterrumpida que exige la FIFA para representar a otro combinado que no sea el de su país de origen. En ambos cotejos Cabrera fue suplente e ingresó en el segundo período.

Con estas modificaciones en los resultados de ese duelo, el gran beneficiado fue Chile, que sumó tres puntos y saltó al quinto puesto de la tabla (el que da acceso al repechaje ante el ganador de las Eliminatorias de Oceanía), desplazando a Argentina. Chilenos y argentinos reúnen 16 unidades y +2 de diferencia de gol, pero los trasandinos tienen 18 goles a favor y el elenco de Bauza, 11. También mejoró su posición Perú, que ahora suma 11 unidades, aunque sigue lejos de los puestos de clasificación.

De esta forma, el seleccionado nacional afrontará la próxima doble fecha de Eliminatorias fuera de los puestos de clasificación. La próxima prueba, que podría permitirle ingresar nuevamente al selecto grupo, no será sencilla: el 10 de noviembre visitará a Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte. Ese mismo día, Chile se medirá con Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Cinco días después, Argentina recibirá a los colombianos en San Juan y el equipo de Juan Antonio Pizzi recibirá en Santiago a Uruguay.

 

Fuente: Clarín