La UNPA regulariza cargos interinos de su plantel docente

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizó el llamado a concurso para 147 profesores y auxiliares que se encuentran hace cinco o más años como interinos en sus cargos, comprendidos en el marco del Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo Docente. Las inscripciones se extenderán del 11 al 25 de noviembre.

Desde hoy y hasta el 25 de noviembre se extenderá el periodo de inscripción para 147 de los cerca de 200 cargos en esa situación que fueron relevados por la Secretaría de Planeamiento de Rectorado, revisados por las unidades académicas y analizados en el marco de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para que las personas que hoy los cubren puedan ocupar vacantes definitivas de la planta estable de la universidad  e incorporarse a la carrera académica.

La sustanciación se llevará a cabo en el primer cuatrimestre del año próximo, con el mes de julio como fecha límite acordada entre la Gestión y el gremio docente en el marco de la paritaria.

Los instrumentos legales y los formularios correspondientes a esta convocatoria se encuentran disponibles en el portal institucional de la universidad (www.unpa.edu.ar) ingresando al botón ‘Zona de Descargas’ de la columna derecha, carpetas ‘Artículo73CCT’/ ‘Concursos’. Para mayor información, los postulantes podrán ingresar a http://www.unpa.edu.ar/contenido/enlaces-0  o escribir a academica@unpa.edu.ar.

La documentación se recibirá en Mesa de Entradas de la unidad académica a la que corresponda cada cargo. Los días y horarios de cada sede se encuentran detallados en los instrumentos legales.