Labado asegura que Nación no dispuso obras nuevas para Caleta

La Senadora Nacional por Santa Cruz María Ester Labado se refirió al tratamiento y análisis que recibe el proyecto de “Presupuesto Nacional para el año 2017” en el Congreso de la Nación.

Ella es parte de la Comisión de Presupuesto, en donde estuvieron presentes varios ministros del gabinete nacional respondiendo las consultas de los legisladores.

En este sentido, la senadora nacional se refirió a las obras para Caleta Olivia destacando que, de forma personal, habló con el ministro Rogelio Frigerio preocupada por obras que estaban anunciadas o en ejecución y ahora no están en el presupuesto, como por ejemplo el acueducto y otras para el resto de la provincia. Pero Frigerio le garantizó que los proyectos que habían comenzado su ejecución iban a continuar.

Labado señaló: “en el caso del acueducto que no venía incorporado, aparece como un canal para la zona norte. Consulté, y sin embargo el ministro no pudo explicar en qué consiste el proyecto. De la obra del acueducto teníamos información técnica, en cambio de este canal no tenemos y no sabemos en qué consiste, por lo que el ministro comprometió una nueva reunión con gente del ENOHSA para hablar de este tema específico y también de la continuidad y financiamiento de la línea de 132 Kv, con lo importante que es para nosotros el interconectado, que permitirá entre otras cosas poner a funcionar la planta de ósmosis inversa”.

Finalmente, y respecto a las obras que anunció el diputado nacional Eduardo Costa expresó: “En realidad son obras que se realizan mediante el conocido Fondo Sojero que aumentó su valor. Entonces, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través del intendente Facundo Prades, presentó varios proyectos que se van a realizar a través de éste Fondo sojero que por ley no puede ser destinado para otra cosa que no sea infraestructura. Es decir que obras nuevas que el Gobierno Nacional nos pudiera dar a Caleta Olivia o a la zona norte no existen, solo existen obras que pueden hacerse a través del fondo sojero y de las gestiones del intendente. De esta manera la Municipalidad de Caleta Olivia va a tener la posibilidad de hacer algunas obras como pavimento, cementerio, los trabajos en la avenida costanera entre otras, lo que le va a permitir a la ciudad ir mejorando su situación en otro contexto”.