Lanzan la Gran Corrida 115 Aniversario de Caleta Olivia

Este domingo 20 de noviembre, luego del Desfile Cívico Militar, se montará un operativo importante en la ciudad para dar marcha a la Gran Corrida Atlética 115 Aniversario de la Ciudad de Caleta Olivia.

En la organización de la misma participa el municipio junto a la casa de ropa deportiva OSX Ona Sáez Sport Caleta Olivia, además de contar con el auspicio de Clínica Cruz del Sur y Frecuencia Patagonia. Para esta competencia vendrá el reconocido maratonista argentino Mariano Mastromarino. Según explicaron los propietarios de la casa comercial, Carlos Chiquelli y Patricia Romano, la competencia tendrá dos modalidades: 5 K (participativa) y 10 K (competitiva), y se ha elegido un circuito que represente la fiesta de la ciudad, ya que transcurrirá por lugares históricos.

El lugar de Concentración será en la intersección de las calles Humberto Beghin y Juan José Paso, en la esquina de la radio Frecuencia Patagonia.

A partir de las 14 horas se iniciará el precalentamiento. Y luego comenzará la “caminata saludable” para quienes se hayan inscripto en esta modalidad, que es un recorrido de 1 kilómetro y medio.

La carrera general largará a las 15 horas.

En cuanto al detalle de los circuitos, Romano comentó que “ambos tendrán una dificultad intermedia.  Se desarrollarán varios barrios  y lugares tradicionales , como el Barrio Islas  Malvinas, Ceferino, Mirador, B° Parque , Lucila Ortiz, Centro , San Martin, Güemes y 26 de Junio. También en sitios históricos como la vivienda de Primeros Pobladores, Cancha de Talleres, Universidad, Palacio de Justicia, EGB N° 14, Costanera, Prefectura, Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen, Monumento al Obrero Petrolero, Plaza 20 de Noviembre, tradicional avenida Independencia y Tierra del Fuego , Centro Cultural Ramón Camino,  Hospital MEPRISA, Museo del Petróleo”.

Las inscripciones se realizan en el local de OSX Ona Sáez Sport Caleta Olivia, en Lavalle 15. Cada inscripto se llevará una remera alusiva a la competencia.

Los competidores de otras localidades lo podrán realizar vía email a osxcaletaolivia@gmail.com .

También dieron a conocer los teléfonos de contactos 0297154944788 – 0297154947135.