Las Heras gritó campeón en la Liga Municipal de Básquet

Finalizó la cuarta edición de la Liga Municipal de Básquet donde el conjunto de Las Heras se consagró campeón venciendo a Amigos de Caleta Olivia. La tercera posición fue para Vientos de Pico Truncado y el cuarto lugar fue para Heladería Centro de nuestra ciudad.

Toda la actividad comenzó allá por el mes de abril en donde se disputaron 18 fechas con la participación de 9 equipos, pasaron 16 fines de semana y luego de la fase regular se disputaron los playoffs donde la gente de Amigos se metió en la cuarta final consecutiva y venía de ser tricampeón, pero no pudo ante el gran equipo proveniente de La Heras que se quedó con el triunfo por 74 a 67.

Desde la Supervisión de Deportes el Prof. Gabriel Murúa destacó: “Es muy importante para el básquet local que se haya desarrollado esta nueva edición teniendo en cuenta que es la cuarta liga en forma consecutiva para mayores”.

“Este año los equipos han tenido muchos partidos durante toda la temporada y el desafío es poder potenciar esta liga en la localidad no solo para los adultos sino también para los más chicos que vienen participando de buena manera. A futuro la idea es poder formar una asociación de básquet porque contamos con dirigentes que quieren participar y hacer crecer la actividad en nuestra ciudad”, resaltó Murúa.

“Además de la Liga Municipal se viene haciendo un trabajo muy fuerte en el básquet formativo de la mano de Mario Contreras y Rodolfo Juárez con las Escuelas Municipales tanto en las categorías menores como en primera división renovando el deporte y con buenas participaciones en la Liga de Comodoro Rivadavia”, concluyó el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa.