Las jineteadas y actividades campestres, fueron parte de la Fiesta Criolla

En el recreo El Fortín se vivió después de algunos años, una jornada plena de actividades populares que tienen como uno de los objetivos centrales, reflotar las  jineteadas en la localidad. Hubo desde competencias con caballos, hasta asado popular, música y artesanos.

Organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales en conjunto con el propietario de la chacra Juan Carlos González, se desarrollo la actividad denominada Fiesta Criolla en la que todos los que asistieron pudieron disfrutar desde muy temprano hasta última hora de la tarde con la entrega de los trofeos a los participantes.

Se trata de una actividad que se reflotó debido a que hacía muchos años no se realizada y que tienen como premisa lograr que se pueda instalar en la agenda cultural cada año;  en gran parte del evento estuvieron presentes los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci quienes colaboraron con donativos.

El Secretario de Relaciones Institucionales, Prof. Pablo Fernández, se mostró satisfecho con el acompañamiento de los vecinos, y sobre todo de aquellos a los que les apasiona el campo. “Esto surgió a partir de la inquietud del equipo de trabajo, y lo que se busca es lograr que la gente conozca la zona de chacras y que además se pueda se pueda incluir  a las jineteadas como una actividad anual”.

El predio se encontraba en plenas condiciones, teniendo en cuenta que con la máquina de la Municipalidad a cargo del Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer, quien también estivo participando de las acciones, realizara trabajos de reacondicionamiento.