Las ventas online crecieron por encima de la inflación

Con una facturación de 102 mil millones de pesos. El informe elaborado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio indicó que la suba en los ingresos fue del 51%.

Las ventas online en la Argentina crecieron el año pasado un 51% con respecto a 2015, en términos nominales. Aunque aún si se considera que la inflación fue del 41% en ese lapso según el IPC porteño, la suba fue de 10 puntos por encima del costo de vida.

Los datos se desprenden del Estudio Anual de Comercio Electrónico, que realiza Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. El informe precisa que la facturación alcanzó los 102 mil millones de pesos, a través de 47 millones de órdenes de compra.

Durante el 2016 el ticket promedio de compra fue de $ 2185 y los rubros que más crecieron en ingresos fueron los artículos para el hogar (muebles, construcción, decoración) con una suba del 124%, los de cosmética y perfumería (104%) y los accesorios para autos, motos y otros vehículos (98%).

Los medios de pago más utilizados durante 2016 fueron las tarjetas de crédito, con un 88% de las compras. El pago en efectivo contó con el 11% y la transferencia un 1%. Un factor de compra que continuó siendo prioritario en el 2016 fue el financiamiento ya que el 76% de los consumidores declaró que prefiere las cuotas. Esto es reconocido por las empresas ya que el 88% de las mismas ofrecieron compras en cuotas.

La suba en ventas a través del e-commerce contrastan con la baja en el consumo en el país. El año pasado acumuló una caída del 4,7% en todos los canales (hipermercados, supermercados, comercios de cercanía, almacenes y autoservicios).

Fuente: La Nación