Levantan el bloqueo en la playa de tanques en Comodoro Rivadavia

Tras cinco días de bloqueo de la playa de tanques por parte de trabajadores de SP que reclaman el pago de sus acuerdos de desvinculación -y con dos órdenes de desalojo de por medio– este martes alrededor de las 17 hs finalmente decidieron permitir el acceso de los camiones para restablecer el suministro de combustible a las estaciones de servicio de la región.

Jaime Salvatierra, vocero de los ex trabajadores de SP, destacó el accionar de la Policía del Chubut que se presentó a la playa de tanques a cumplir con la orden de desalojo, valorando que “vinieron con personal femenino, mostrando su voluntad, y nos vinieron a hablar de la mejor manera, hablando de trabajador a trabajador”.

Mencionó que se rubricó un acta en la Secretaría de Trabajo donde “se pide que esto termine de la mejor manera, que no haya represalias legales para los involucrados en esta medida”, y señaló que mañana jueves acordaron que dos representantes de los trabajadores viajen a Buenos Aires para participar del encuentro con autoridades de YPF, de SP, el síndico del concurso preventivo de la empresa, y autoridades del Gobierno Provincial.

“Si es que levantamos hoy, es por el Gobernador, que se acercó y nos dio la confianza y la esperanza“, remarcó Salvatierra.

Otro de los ex operarios apostados en la playa de tanques, ratificó la confianza en el compromiso del gobernador, pero lamentó que “después de una medida tan fuerte nos vamos sin nada”.

Aseguraron que “vamos dejar salir los camiones, que la gente se quede tranquila que va a haber abastecimiento de combustible“, pero -si bien ya no se encuentran encadenados a los portones- indicaron que se mantendrán “a un costado, sin molestar el libre acceso“, como una suerte de “presencia simbólica” hasta que cobren el dinero acordado.