Lionel Messi supera al Papa Francisco y es el argentino con mayor influencia en redes sociales

El futbolista lidera en forma abrumadora un ranking confeccionado asignando un valor a los seguidores, los posteos y las interacciones en Facebook, Twitter e Instagram.

Lionel Messi sigue batiendo récords, también por su llegada al público fuera de la cancha. En el ranking H+K Social Index (HKSI), elaborado por una consultora internacional de comunicación, se reflejó al futbolista como el usuario argentino más influyente en las redes sociales, obteniendo un puntaje de 19.748.

La tabla se elabora tomando como base tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social -se toma como muestra dos meses completos para descartar anomalías- los mismos son analizados y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para Facebook, otro para Instagram y uno para Twitter, lo que da un valor final o “Social Index” (SI). Los usuarios medidos son argentinos, aunque muchos de ellos están radicados temporaria o permanentemente en el exterior.

Entre los diez primeros hay otro jugador de fútbol, Sergio Agüero, que ocupa el sexto lugar, con un puntaje de 4.755.

“En los últimos años, el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones”, explicó Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina. Tras dos meses de desarrollo y medición, durante los cuales fueron auditados más de 300 perfiles sociales, se produjo la presentación.

La diferencia entre Messi y el Papa Francisco, el segundo, es de más del doble y de casi el triple sobre las cantantes Tini Stoessel y Lali Espósito.

Fuente: La Nación