Llevan a cabo colecta de sangre a cargo de la Clínica Cruz del Sur

La Clínica Cruz del Sur junto al Hospital Zonal llevan a cabo el día de hoy, hasta las 18hs la una campaña de prevención y promoción, así como la colecta de la donación de sangre.

La responsable del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Caleta Olivia, Dra. Gladys Gottardi, junto con el personal de la Clínica Cruz del Sur se encuentran en la carpa montada en el monumento al Gorosito, como parte de la campaña de promoción y colecta de donación voluntaria de sangre.

Durante la jornada también se distribuyen folletos sobre prevención y promoción de la salud, con la presencia de la Unidad Coronaria Móvil de Clínica Cruz del Sur.

Además se realizan vacunaciones, controles de presión arterial y glucemia de forma gratuita para todos aquellos que se acerquen a la carpa en el centro de la ciudad.

Para ser donante de sangre se debe tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar sano -no tener enfermedades de transmisión por la sangre- y aclaró que no es necesario el ayuno, por ese motivo se pueden acercar en cualquier momento del día.