Llevan a cabo la muestra “Tapices Bordados”, a pura inspiración

En la Sala Liliana Venanzi del Centro Cultural Ramón Camino, se está llevando a cabo una muestra de tapices por parte de alumnas que forman parte del taller que se brinda en el Centro Integral de la Mujer.

El tapiz está considerado en la actualidad como un objeto de arte y decoración y en este sentido es que desde el Centro Integral de la Mujer dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, se viene llevando a cabo una muestra donde las alumnas pudieron aplicar todo lo aprendido durante el año a través de la enseñanza de la profesora Alejandra Genocchio.

En el acto de apertura de la muestra, Mariana Manrique, Directora del Centro Integral de la Mujer, expresó su agradecimiento a los presentes por acercarse a poder los trabajos realizados por las alumnas. Asimismo, puso en valor la tarea desarrollada por las docentes como así también el respaldo permanente de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, la Supervisión y Dirección de Cultura. “Invitó a la comunidad a acercarse a la Salá Liliana Venanzi para ver la muestra que se va a extender hasta el lunes a las 16 horas donde se va a realizar un brindis también por el 29 aniversario del Centro Integral de la Mujer”.

En tanto que la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, remarcó que “consideramos que es importante que el Centro Integral de la Mujer tenga un espacio más de difusión, no tan solo en su edificio central sino también en otros lugares de la comunidad. La sala Liliana Venanzi, es símbolo de la cultura y el trabajo que las alumnas, con la guía de la profesora es parte de la cultura de nuestra ciudad”, y agregó: “Es relevante destacar que los trabajos que hemos visto en esta muestra, son obras que marcan el esfuerzo de cada una de las alumnas. Son trabajos de una gran calidad y por eso las insto a que siga trabajando, lo mismo a que la Directora Mariana Manrique siga por este camino de trabajo que tan bien viene llevando a cabo, para poder seguir realizando este tipo de exposiciones tan buenas y merecen ser mostrada en la comunidad”.

-Profesora:

Alejandra Genocchio, la profesora a cargo del Taller agradeció a todos los que acompañan cada propuesta que nace desde el área. “Siempre he tenido tanto el apoyo de los directivos como de los alumnos para emprender este tipo de actividades. Esta muestra nos permite mostrar el trabajo que realizamos durante todo el año”.

Cabe destacar que del taller forman parte cerca de 24 alumnas. “El tiempo que lleva realizar un tapiz depende del diseño que estén trabajando y del material. Hay algunos que tardan algunos meses de esfuerzo y dedicación de las alumnas”.