Llevan a cabo mesa de trabajo para definir nuevos proyectos

En esta oportunidad, la Oficina de Empleo Municipal a cargo de la Lic. Andrea Bayón y la Secretaria de Relaciones Institucionales representada por el referente del área de Educación Oscar López, recibieron a Omar Guichapiren del Instituto Balcarce de Comodoro Rivadavia a fin de analizar dos nuevas propuestas de formación para que puedan ser implementadas en Caleta Olivia.

Concluido este encuentro de trabajo Oscar López Supervisor de Educación, expresó: “en lo que nosotros respecta va a ser una puerta más abierta de trabajo e inserción laboral para los vecinos. La Municipalidad de Caleta Olivia y el instituto Balcarce van a continuar en gestión para que el año que viene las propuestas sean aún más ambiciosas y tengamos siempre una herramienta laboral a disposición de los vecinos”

Las alternativas que se proponen son el “Taller de psicomotricidad” y “Peluquería Canina”, ambos espacios se desarrollaron ya en Comodoro Rivadavia con resultados sumamente favorables, donde por ejemplo, quienes se formaron en peluquería canina se insertaron en veterinarias y en cuanto a los talleres de psicomotricidad en diversos  espacios públicos y privados que demandan una atención especial para jóvenes y niños. Próximamente se confirmará el cronograma de horarios para que desde la Oficina de Empleo se inicie con la etapa de inscripción, mientras que desde la Secretaria de Relaciones Institucionales se designaran los espacios en donde se van a dictar dichas capacitaciones.-

Finalmente López, resaltó: “para nosotros es muy satisfactorio, porque una vez más la Secretaria de Relaciones Institucionales es una puerta abierta a las necesidades de las instituciones que están funcionando en la comunidad, para que articulemos una herramienta de acceso laboral y de inserción inclusiva en todos los espacios. En esta mesa de trabajo también se instrumentaron otras propuestas que se van a ir generando en forma conjunta con la Oficina de Empleo y el Instituto Balcarce”.