Llevarán a cabo jornada de limpieza en la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz

La segunda jornada de limpieza y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz será este sábado y lo realizarán voluntarios de la Fundación Banco Santa Cruz, integrantes de la Asociación Ambiente Sur, vecinos de Río Gallegos y miembros de otras organizaciones.

Quienes deseen participar pueden asistir a las 15:00 a la esquina de Av. San Martín y René Rodolfo Vargas, con ropa cómoda y abrigada.

Esta nueva jornada de limpieza representa la continuidad de las tareas de saneamiento iniciadas el 29 de octubre, y que a su vez son parte de una puesta en valor integral que incluye la colocación de alambrados, la instalación de cartelería interpretativa y la construcción de miradores, entre otras actividades.

La puesta en valor de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz se enmarca dentro del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz, a través del cual se fomentó la participación conjunta de voluntarios y organizaciones locales para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Como antecedente, la Fundación y la Asociación Ambiente Sur realizaron, a principios de año, una limpieza de la Ría del Río Gallegos.