Llevaron a cabo el Encuentro Provincial de Centro de Actividades Infantiles

Organizado por el Gobierno de Santa Cruz, en conjunto con elOrganizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, tuvo lugar hoy en Río Gallegos esta jornada en la que participaron directivos de las escuelas primarias que implementan este proyecto que tiene como propósito fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes.
Consejo Provincial de Educación, se realizó en Río Gallegos esta jornada en la que participaron directivos de las escuelas primarias que implementan este proyecto que tiene como propósito fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes.

La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE impulsa el desarrollo de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) en 33 escuelas primarias de nuestra provincia con una propuesta que consiste en talleres recreativos y culturales que funcionan los sábados y apoyo pedagógico a cargo de maestros comunitarios de lunes a viernes en contraturno. El espacio está destinado a los estudiantes de las escuelas sedes pero también es abierto a los chicos y chicas de la comunidad.

Con el fin de analizar y evaluar la implementación del Programa en nuestra provincia durante el 2016, la cartera educativa convocó a coordinadores, maestros comunitarios y directivos de las escuelas a participar de un encuentro provincial donde también se presentaron las experiencias de cada CAI.