Los adultos mayores vivieron a pleno el primer encuentros de danzas

En las instalaciones del Centro de Residentes Riojanos, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Danzas para Adultos Mayores. La actividad contó con la organización de manera conjunta por parte del Gremio UPCN y la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

En esta ocasión, el evento estuvo enmarcado dentro de las actividades que desde la Supervisión de Cultura, se llevan a cabo en el mes aniversario de la ciudad.

Hubo distintas presentaciones folklóricas, por los grupos de danzas nativas, tango, bachata entre otros géneros.

Participaron muchas familias, también la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Miguel Funes como otros integrantes del Gremio UPCN y Daniel Carrizo Supervisor de Cultura.

El encuentro contó con la participación del Grupo Rumbos Costeros, además de Vivencias Norteñas Centro Salteño, Centro Santamariano, Ballet Facundo Quiroga, Ballet Rumbo Sureño, Milongueros Social Club, Ballet Raíces, Ballet Renacer, Escuela Fania Salsa, Haciendo Huellas Taller de Arte y Folclore, Esc. Ritmo y Sabor, Ballet Andanzas.

-Testimonios:

La profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, expresó su satisfacción por la jornada y el cálido ambiente generado. “Realmente estamos muy contentos con el equipo de la Supervisión de Cultura, los delegados de UPCN,  el presidente del Centro Riojano y todo el grupo de adultos que ha participado”, y añadió: “este primer encuentro, es el inicio de una propuesta que queremos convocar para el año venidero con otras delegaciones de afuera. Marcamos un puntapié porque de acuerdo a lo que estuvimos hablando con Miguel Funes, hay otras localidades que han sabido de esta propuesta y nos han convocado para poder llevarla a cabo”.

En tanto que Miguel Funes delegado de UPCN remarcó que “la verdad que estamos contentos con esta primera edición del encuentro de danzas para adultos en Caleta Olivia. Ver colmado del Centro de Residentes Riojanos, nos reconforta en nuestra tarea.

Desde el gremio la intención fue realizar un trabajo mancomunado con la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo a cargo de la profesora Claudia Rearte y de María Fernanda Franco, para llevar a cabo este actividad de danzas.

Si tenemos que realizar un balance, es altamente positivo y estamos convencidos que este evento va a tener continuidad”.

Mientras que Carlos Carpio, presidente del Centro de Residentes Riojano “Facundo Quiroga” dijo que “primero por ser el día de la tradición fue un espectáculo convocado, revalorizando las raíces y sobre todo disfrutando de los grupos de danzas para gente adulta y agradecer a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y a UPCN por tenernos en cuenta para este evento”, y agregó: “Este tipo de actividades, resulta muy importante para poder poner en valor el trabajo que lleva a cabo los distintas personas que hacen a la cultura de nuestra localidad”.

En tanto que la comunicadora Rosa Díaz, quien conduce junto a Paco Tula, el programa de radio “Folcloreando y algo mas”, dijo que “En realidad este evento implica coronar todo lo que hemos vivido por el día de la tradición. Realmente felicitaciones a todos los que organizaron este evento tanto al Gremio UPCN como a la gente de la Supervisión de Cultura”.