Los estudiantes tendrán su baile anual

Será este jueves 7 con la participación de todas las instituciones de educación secundaria de la localidad en instalaciones del Gimnasio Municipal “Ing. Knudsen” cuyas puertas se abrirán a las 20 hs.

En conferencia de prensa se brindaron detalles de la actividad organizada por la U.CE.S.C.O (Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Caleta Olivia), la Dirección de Educación Zona Norte y la Municipalidad de Caleta Olivia con colaboración de diversos sectores.

El alumno Andrés Vega Presidente de UCESCO en principio se refirió a la decisión de la fecha para la realización de este tradicional evento, “al principio no lo íbamos a hacer ya que no lo veíamos prudente ante un calendario educativo con tanto conflicto de por medio, sin embargo perder una fiesta tan representativa para los estudiantes no nos parecía coherente”. De esta manera Vega, explicó: “debido a que algunas instituciones escolares no tienen actividad se complica el tema de la elección, por ello optamos que los chicos trabajen con la elección a través de las redes sociales ya que cada colegio cuenta con un grupo de centro de estudiantes en el que están debatiendo y eligiendo, y funcionó ya que varios colegios ya se presentaron con candidatos a reina y rey de los estudiantes”, de los cuales ya fueron confirmados Luciana Tula y Lautaro Gazzola (Escuela Industrial N° 1); Yasmín Reales y Esteban Piñel (Esc. Secundaria N° 20); Melanie Fisher y Ramiro Rodríguez (Esc. Biología Marina y Laboratorista) y Abigaíl Jarque y Mauro Telpedro (Inst. Marcelo Spínola)

Se elegirán además de reina, 1° y 2° princesas, reina de las redes sociales y reina con la mejor hinchada y de igual modo en el caso de los varones. La elección podrá verse en directo desde las 22 hs por Canal 2 “Caleta Video Cable” que una vez más se suma a la tradicional actividad juvenil.

La temática que también fue discutida en redes sociales será, “blanco y negro” con decoración de Halloween con una apertura prevista a las 21 hs. a cargo de “AC DANCE”. Además, se hizo especial hincapié en que no podrán entrar con elementos como encendedores o cigarrillos y en cuanto a la indumentaria no se permitirá el ingreso con pantalón jogging, gorras, capuchas o camisetas de futbol.

Se destinaron 1000 entradas para la venta anticipada a un valor de $ 80 y podrán adquirirse en la Oficina de Turismo ubicada en la costanera local y en el Complejo Deportivo Municipal, mientras que el jueves se venderán únicamente en el gimnasio municipal desde las 15 hs. y en puerta el valor será de $ 100.

Por su parte, la Prof. Claudia Rearte Sec. De Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, sostuvo: “es una inquietud del Intendente Facundo Prades quien nos pidió que estemos acompañando las iniciativas de la UCESCO y también como la hablamos en su momento con el Prof. Maidana de que esto no se debía perder más allá de todo el contexto que estamos viviendo, pero había que unificar esfuerzos para que esto se pueda concretar. Es admirable cómo se ha movido el centro de estudiantes en lo organizativo y en los recaudos a tomar en materia de seguridad”.

Finalmente, el Prof. Alejandro Maidana Director Regional de Educación, añadió: “hay que enaltecer el empeño que le pusieron los miembros de la Unión de Centro de Estudiantes. Siempre decimos que el trabajo mancomunado es el secreto y trabajar con la Municipalidad nos fortalece muchísimo”. Así, reconociendo la labor de los estudiantes, dejando diversas recomendaciones para que el encuentro sea totalmente ameno, invitó a todos los jóvenes a sumarse, y a conformar sus centros de estudiantes en aquellas instituciones que aún no lo conformaron.