Macri: “Si hubiera alguna alternativa a los aumentos, yo la hubiese aplicado”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “si hubiera alguna alternativa a los aumentos (de tarifas) yo la hubiese aplicado” y que la “prioridad” de la Argentina “no es que las empresas vendan más gas o electricidad sino que se consuma menos”.

El mandatario confirmó un próximo reajuste del cuadro tarifario del servicio de gas natural, que se sumará al anunciado días atrás por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para la electricidad.

“Todo lo que estamos haciendo es para tener más energía, para tener más fábricas y más trabajo y así reducir la pobreza”, dijo Macri.
“Hacemos esto -abundó- porque es absolutamente necesario, si hubiera alguna alternativa a los aumentos yo la hubiese aplicado”.

En ese sentido, explicó que “lo que estamos haciendo es sincerar lo que vale la energía” y que “con estos aumentos recién llegamos al 47 por ciento del valor que cuesta generar la energía”.

De ese modo, el Presidente defendió la política energética del Gobierno al asegurar que “no estamos haciendo algo loco”. Además, Macri ató la normalización de ese mercado al crecimiento de la economía.

“No queremos que las empresas vendan más gas o electricidad, sino que se consuma menos”, sostuvo en una entrevista en Rosario, al visitar hoy esta ciudad.

Ésa, dijo, “es la prioridad de la Argentina” en forma conjunta con “un sistema que pueda desarrollarse, porque sin energía no se crece”.

Fuente: Télam