Manifestación de trabajadores de Fundación Santa Cruz se extendió por más de 10 horas

Habrían tenido noticias de un pronto pago de aguinaldo y sueldos. Pero se mantienen en alerta. Caos total en el tránsito en la región.

Cerca de las 22 horas los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable levantaron el piquete que montaron durante diez largas y tediosas horas en Caleta Olivia.

La protesta provocó un trastorno enorme en la circulación de vehículos en esta parte de la Patagonia Sur. Cientos de camiones, camionetas, colectivos quedaron varados de un lado y otro del piquete instalado en el ingreso norte a Caleta, sobre la “rotonda de Termap”.

A esa hora de la noche, los operarios recibieron desde Río Gallegos la promesa de que en las próximas horas existirían novedades de pago del aguinaldo y el sueldo de enero. De todas formas, se mantienen en “alerta y movilización”.

En cambio, el piquete de los municipales duró unas horas menos: hasta las 15 horas cortaron en la ruta nacional 3, dos kilómetros más al norte que el piquete de los de la “Fundación”. 

Los trabajadores comunales recibieron la noticia de que este martes se paga a los del módulo 5, aunque eso no los terminó de apaciguar, y advirtieron que regresarán hoy a la ruta, a las 08:00 horas.