Más de 270 inscriptos asistirán al Congreso Provincial TIC

Impulsado por el Gobierno de Santa Cruz y bajo el lema “Reflexiones de la educación en contextos de mediación tecnológica”, comenzará mañana el evento que incluirá paneles de especialistas, talleres simultáneos y exposición de experiencias de incorporación de TIC en propuestas de enseñanza y aprendizaje.

Dicho Congreso es un espacio de socialización de experiencias que tiene como propósito promover la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo para mejorar los procesos de enseñanzas y aprendizaje y democratizar el acceso al conocimiento.

En dos jornadas, se llevarán a cabo seis paneles, dos conferencias magistrales, quince talleres simultáneos y se presentarán veinte experiencias docentes.

En cuanto a las conferencias, se destacan la presentación de Javier Castrillo, desarrollador del Sistema Operativo Huayra –utilizado en las computadoras de Conectar Igualdad y Primaria Digital– y Natalia Fernández Laya, especialista de IIPE UNESCO, que se referirá a la Educación Superior mediada por la Tecnologías.  

También habrá paneles a cargo de la UTN sobre la producción de UTN TV y la UNPA que se referirá al trabajo de la Productora de Contenidos de esa institución. Otras de las temáticas abordadas son: Educación Superior, Robótica Educativa, Ajedrez Educativo y Arte con TIC.