Más de 3.000 alumnos asisten al Programa “Escuela en Verano”

El Consejo Provincial de Educación, continúa con el trabajo en el marco del Programa “Escuela en Verano 2017”. La coordinadora de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher dio detalles de los relevado en cada una de las sedes de toda la Provincia para responder a las necesidades que se presentan en las clases de apoyo escolar y actividades recreativas.

El Programa “Escuela en Verano 2017”, que desde la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del CPE, ofrece a alumnos de Nivel Primario y Secundario en toda la Provincia clases de apoyo escolar y actividades recreativas.

En el marco de este dispositivo que comenzó el 16 de enero, la Coordinadora de PSE Rosana Larcher recorre cada una de las sedes del programa para monitorear el trabajo y ocuparse de las necesidades que surgen en el desarrollo de las actividades.

Respecto al impacto de las clases, la Prof. Larcher expresó  que “los espacios se están aprovechando y mucho en todas las localidades”.

El incremento de la cantidad de estudiantes se manifiesta diariamente en cada una de las sedes que se acercan para recibir el apoyo pedagógico.

Durante las visitas del equipo de la Coordinación tanto los alumnos como las familias “manifiestan el enorme aporte que brindan estos espacios de apoyo destinado al fortalecimiento de los aprendizajes y la preparación de los alumnos que tienen que rendir materias, y a quienes se les hace imposible pagar el servicio de apoyo escolar de manera particular”, comentó la Profesora y agregó que particularmente los padres “solicitan la posibilidad de contar con estos espacios durante el desarrollo del año”.

Sobre la demanda, la Coordinadora informó que “en lo que refiere al apoyo pedagógico específicamente, nosotros ya llevamos relevados una cantidad de 3.000 alumnos que han pasado por estos espacios en las distintas localidades”. Este número corresponde a las primeras dos semanas de implementación del Programa, que comenzó a transitar la tercera semana.

Asimismo, algunos estudiantes participan “en los espacios recreativos que proponen deporte y actividades artísticas, que no pasan por las clases porque no lo requieren y aumentan más la cifra de asistencia”. Alrededor de 200 chicos disfrutan de juegos deportivos y de la oferta artística.

La Prof. Larcher por último señaló que “la repercusión es muy buena, sabemos que se va a seguir incrementando la participación porque a medida que los chicos llegan de sus vacaciones se van inscribiendo en las diferentes materia; por eso apostamos a que eso se prolongue y aquellos docentes que se vaya incorporando van a continuar con los chicos de nivel primario que continúan hasta el 3 de marzo, y con los de nivel secundario también, aunque el período de compensación finaliza el 21 de febrero vamos a garantizar las clases de fortalecimiento para todos”.