Medidas de fuerza de petroleros complican la distribución de combustible en zona norte

El reclamo de los trabajadores petroleros en contra de las medidas adoptadas por la nueva gestión de YPF continúa de manera contundente en Santa Cruz. Además de los 10 puntos en los que se mantienen las protestas, ahora se sumó el bloqueo al puerto de Caleta Paula. En Chubut, la paralización de la operadora Servicios Petroleros Argentina ya causa largas colas en Comodoro Rivadavia.

Ante la desinversión y las medidas de ajuste encaradas por la nueva administración de la petrolera nacionalizada, el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz decidió iniciar acciones gremiales contra la operadora, por un lado en reclamo del pago de indeminizaciones a los seis operarios santacruceños y por otro por la modalidad de trabajo de discriminación al sector a la que se acopló la empresa.
Hace varios días que la situación se ha tornado cada vez más compleja. Fueron afectadas las oficinas, almacenes y planta de Caleta Olivia y Pico Truncado, por lo que se instalaron 10 puntos de reclamo.
 
En Chubut, los trabajadores de la empresa Servicios Petroleros Argentina tomaron esta mañana la playa de tanques de YPF en Km 3 y aseguraron que es por tiempo indeterminado.
 
El vocero del grupo confirmó que “se tomó la planta y cerramos los portones” y agregó que la medida se replica en la base de la empresa SP en el barrio Industrial, la administración de YPF en Km 3 y Astra. En tanto, según confirmó esta tarde, también se procedió al bloqueo en Caleta Paula.
Como consecuencia, en Comodoro Rivadavia ya se forman largas filas de autos esperando para cargas combustible. Algunos automovilistas aseguraron que la espera supera las 2 horas.