Minera Santa Cruz lanza el proyecto “Familia profesional Textil e Indumentaria”

El pasado lunes 24 de octubre, en instalaciones de la Escuela de Artes & Oficios de la localidad de Perito Moreno, autoridades de Minera Santa Cruz junto con representantes de la Municipalidad de Perito Moreno y el Consejo Provincial de Educación, dieron inicio al primer módulo del proyecto formativo “Familia profesional Textil e Indumentaria”

El proyecto permitirá capacitar a 20 personas y organizar una Cooperativa de trabajo con el fin de promover la continuidad laboral de todas aquellas mujeres que serán parte de la capacitación.

“Este curso está en sintonía con otras capacitaciones que venimos haciendo con el Consejo de Educación y la Municipalidad de Perito Moreno. Tuvimos un total de 60 personas inscriptas, del cual seleccionamos a 20 personas por medio de entrevistas”, explicó Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias de Minera Santa Cruz.

El proyecto formativo “Familia profesional Textil e Indumentaria”, como todas las capacitaciones profesionales que brinda Minera Santa Cruz, está orientado a la inserción laboral de los participantes. En este caso, el objetivo principal es que las alumnas tengan una certificación laboral avalada por el Consejo de Educación, y esto les permitirá integrar una Cooperativa para producir indumentaria que se pueda comercializar en las industrias de la zona.

La primera parte del curso será teórica y abarcará: moldería, medidas y tipos de confección, y en una segunda etapa se profundizará en el armado de mamelucos, camperas y chalecos necesarios para el trabajo minero.