Ministros de Economía provinciales se reunirán la semana que viene para comenzar a discutir una nueva Ley de Coparticipación Nacional

El martes 14 se reunirán los ministros de economía de todas las provincias argentinas para trazar un cronograma de tareas y trabajos tendientes a la elaboración de una nueva Ley Nacional de Coparticipación. Así lo adelantó el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli.

“Todas las provincias tienen, en distintos aspectos, algún reclamo que hacer al sistema de coparticipación que salió en 1988 por la ley 23.548. Nos proponemos a tratar este tema en serio y por eso el martes 14 va a haber una reunión con todos los ministros de economía de todas las provincias donde vamos a comenzar a trazar el cronograma de tareas y de trabajos para poder abordar y tener una ley de coparticipación antes de que venza el mandato del presidente Macri”, confirmó el funcionario.

Asimismo recordó que ésta es una deuda pendiente desde el año 1996, ya que la reforma de la Constitución Nacional de 1994 estableció un plazo de dos años para llevar a cabo la nación de la norma. “No se pudo hacer y por eso lo vamos a empezar a tratar para que las provincias puedan cubrir sus gastos y que puedan lograr el máximo de recursos potenciales que tengan”, señaló Caldarelli.