Muestra Educativa “Aulas Abiertas”: Las escuelas expondrán sus proyectos

La muestra es organizada por el Municipio junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y tiene como objetivo mostrar a toda la comunidad el trabajo que las instituciones educativas realizan dentro del aula.

La jornada se llevará a cabo los días 3 y 4  de Noviembre en el Gimnasio Enrique Mosconi.  Hasta ahora la muestra cuenta con 50 inscriptos y se aguarda que se sumen más.

Allí se mostrarán los proyectos que resultaron premiados a nivel local, provincial, nacional e internacional para que toda la comunidad pueda conocerlos.

El lanzamiento del evento se realizó en la jornada de ayer con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar, el Director Regional de Educación Alejandro Maidana, la Asesora Pedagógica Silvia Molina y el Coordinador Pedagógico Educativo José Avalos.

“Esta es la primera de muchas aulas abiertas que va a haber en los próximos años. Los chicos pueden expresarse e informar, los docentes tenemos la tarea de abrir mente y a través de estas actividades los chicos pueden hacerlo. Muchos trabajos quedan en el entorno del aula, lo importante es que todos los días los chicos se lleven algo de la escuela. Ese algo es lo que van a mostrar”, dijo Avalos, Coordinador Pedagógico.