Mujer sufrió lesiones tras ser atropellada por un jeep

Cerca del mediodía del viernes se produjo un accidente de tránsito en Avenida San Martin de Caleta Olivia, tras el cual una mujer fue hospitalizada por las heridas sufridas.

En ese momento, en medio del fuerte temporal de viento que dificultaba sobremanera el desplazamiento de peatones, un Jeep Cherokee, dominio NAZ 687, atropelló a una mujer de 65 años en la esquina semaforizada de la avenida San Martín y calle 9 de Julio.

La misma fue identificada como Elba Toledo, quien intentaba cruzar por la senda peatonal y fue embestida por el rodado que guiaba Alicia Mercedes Villarroel, de 33 años, la cual aseguró que ya se había encendido la luz verde del semáforo y avanzó en dirección sur, cuando repentinamente apareció la persona que embistió y cayó al pavimento.

Circunstanciales testigos dijeron que Villarroel no tomó ninguna precaución por los peatones que a duras penas podían avanzar en medio de las intensas ráfagas de viento e incluso uno de ellos le dijo que se apresuró en avanzar cuando el semáforo recién encendía la luz amarilla que antecede a la verde.

Toledo sufrió fuertes golpes en el cuerpo y también acusó fractura en una de sus muñecas, siendo trasladada a la guardia del Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio que llegó 15 minutos después de ocurrido el accidente.

Antes, fue asistida por particulares y luego llegaron policías de la Comisaria Seccional Primera e incluso personal de la Prefectura Naval que prestaron colaboración desviando a otros vehículos y posteriormente ayudaron a levantar la camilla.

Trabajo en el lugar efectivos de la Comisaria Primera, Transito Municipal y división de accidentologia de la policía de Zona Norte de Santa Cruz.