Municipales continúan con su reclamo

José Avellaneda, delegado de SOEMCO, comentó las novedades del día de hoy sobre el pago de salarios a los empleados municipales.

“La Municipalidad recibe la coparticipación del día 15, veremos cómo está la situación y como terminan de resolverse las gestiones del Intendente en Buenos Aires. Hasta ayer a última hora no estaba confirmado lo de Nación. La provincia a partir de hoy o mañana bajara el aporte. Esperemos que esto pueda materializarse antes del día 20, para llevar tranquilidad a las familias”, comentó Avellaneda.

Además agregó: “La modalidad de que tomamos ayer en la ruta n° 3, los vehículos particulares pasaban, hubo un contra piquete de los camiones que transitaban, nosotros pedimos calma para no generar una lucha entre vecinos o entre trabajadores. En cada sector siempre son respetuosos, cada uno tiene su momento y su situación, no es grato llegar a esos reclamos, pero se trata de buscar resultados con acción decidida, son decisiones políticas”.

“Las decisiones de la forma de pagar las toma el ejecutivo, nosotros podemos analizar y ver y dar nuestra opinión pero la decisión es de ellos. Apuntamos a que se pague la totalidad, pero hay situaciones muy críticas”.

“Vamos a realizar una asamblea para definir cuál va a ser la modalidad, y como lo vamos a llevar adelante para definir esta situación. Es importante la participación de todos. Esperemos que este sea un año distinto”, finalizó el delegado gremial.