Municipales levantaron el corte y volverían mañana

Al igual que el martes, hoy los empleados municipales volvieron a cortar la Ruta Nacional N°3, en su acceso norte, con la novedad de que esta vez se hizo presente en el lugar la Policía Provincial y Gendarmería Nacional. Afortunadamente no hubo incidentes.

José Espinoza, delegado Municipal, conversó sobre la situación actual de los trabajadores que aún no han percibido sus salarios ni tienen novedades sobre las gestiones del intendente Prades en Buenos Aires.

Frente al desconcierto que se mantiene cada mes y frente al segundo corte de ruta o sesión que llevaron a cabo los empleados municipales, Espinoza manifestó que tiene que haber una alternativa que le permita al ejecutivo local contar con más fondos porque no se vislumbra una solución. Además, recordó que el año pasado fue un año en el que, prácticamente, los trabajadores del municipio estuvieron apostados en la ruta. “No lo hicimos por gusto, sino porque lo necesitamos”, dijo.

En el día de hoy, en el corte que los empleados municipales llevaron a cabo, tomaron contacto con los trabajadores de ATE y evaluaron la necesidad de enmarcar una agenda en común a partir de un conceso sobre puntos como la apertura de paritarias y la discusión salarial.

Con la Ruta Nacional N°3 queda resolver de qué forma continuarán mañana las medidas de fuerza de los empleados municipales. “Seguramente no cambie nada y se siga de la misma manera” finalizó José Espinoza dando a entender que mañana la Ruta volverá a estar cortada.