Municipio espera la llegada de 25 millones de pesos de la Nación para pagar sueldos

Los $25 millones son en concepto de ATN, de parte de Nación destinado a los sueldos municipales del mes de octubre, que aún no se terminan de pagar. El dinero estaría en manos de la provincia y aguardan se haga efectivo esta semana.

Cabe destacar que desde el municipio habían pagado $10.000 a todos los agentes municipales, el viernes se pagó a los módulos 1 y 2, y lo que resta es la diferencia de los módulos que van del 3 al 7. Por ello “estamos esperando ese dinero para poder hacer efectivo lo que nos falta”, confirmaron desde la Municipalidad.

El atraso en el pago de sueldos se torno una constante durante todo el año, y la asistencia de la provincia no alcanzó para lograr pagar en tiempo y forma. En varias oportunidades se reclamó un mayor aporte de Nación, pero lo enviado tampoco era suficiente.

Asimismo el parate en el municipio paralizó las posibilidades de recaudación, ya que el continuo estado de conflicto también jugó en contra de cualquier estrategia o herramienta tributaria que pudiera generarse desde el propio municipio.

Días atrás el Intendente de la ciudad manifestaba que “a ningún intendente, sea Carambia (Las Heras), Fernández (Puerto Deseado), Tomasso (San Julián) o Giubetich, le tocó recibir como recibí yo la Municipalidad”, enfatizó.