Nación elevó al 30 por ciento la parte que recibe el Estado por los juegos de azar

El  Gobierno elevó al 30 por ciento la alícuota que recibe el Estado por la explotación de los juegos de azar que están bajo la órbita de Lotería Nacional.

El incremento de Diez puntos respecto del porcentaje anterior se estableció a través del Decreto 95/2017 que fue publicado en el Boletín Oficial.

Los fundamentos de la norma establecen la “necesidad de adecuar el porcentaje del beneficio que recibe el Estado a guarismos que resulten justificados y acordes” para reflejar la “realidad histórica y económica” de la explotación de los juegos de azar.

Señala que esa distribución debe “adecuarse a la realidad imperante” con el objeto de generar mayores recursos “para cumplir en forma adecuada la finalidad pública buscada con la contratación”.

La normativa reafirma que “prima la inmutabilidad del fin público” de esta actividad y que “resulta idónea para la generación de fondos que se apliquen a desarrollo social, educación, seguridad o vivienda”.

El beneficio que arroja la explotación del juego corresponderá ahora en un 30 por ciento para el Estado, que lo distribuirá de conformidad con la normativa vigente, y el saldo restante para el agente operador (licenciatario).

Fuente: Télam