Nación invertirá 84 millones de pesos en obras para Caleta Olivia

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó ayer junto al intendente de Caleta Olivia, Carlos Facundo Prades, un convenio para urbanizar el Barrio Gobernador Gregores de esta ciudad de Santa Cruz.

Amaya destacó que “las obras en Caleta Olivia van a significar que 600 familias santacruceñas mejoren su calidad de vida, promoviendo su desarrollo humano y accediendo a servicios básicos como se merecen”.

El intendente Prades resaltó la importancia de este convenio, que significa “la puesta en valor de un barrio que estuvo abandonado por décadas y que gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat,  se va a hacer algo que en Santa Cruz no es muy típico: recibir el dinero y aplicarlo adonde va, para que los vecinos puedan disfrutar de un barrio mejor”.

El monto total de inversión es de $84.622.260. Las obras incluirán desagües pluviales a cielo abierto, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, revestimiento fachadas exteriores, reparación de 66 núcleos de escaleras, contenedores, señalética urbana, referencias urbanas, refugios, parquización y arbolado en espacios comunes, plazas, espacios verdes y parques. También se prevé también la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades -NIDO-, y Módulos de Desarrollo Humano.