Naves afirma que avanza la obra de la Planta de Ósmosis Inversa

La obra la está ejecutando la empresa CPC. Autoridades de SPSE constataron gran avance y esperan que Estado Nacional viabilice la finalización de obra

El gerente local de SPSE, Juan José Naves, junto a colaboradores recorrieron la obra de la planta de Ósmosis Inversa. Según comentaron, “presenta un gran avance y, a poco de culminar, esperan que el Estado Nacional lleve adelante las acciones pertinentes que permitan a la constructora finalizar y entregar las instalaciones”.

Los referentes de la estatal de servicios fueron recibidos por representantes de la firma CPC, compañía constructora que, por disposición de la anterior gestión del gobierno nacional, lleva adelante la obra.

De acuerdo a lo manifestado por personal jerárquico de CPC, las obras se desarrollan dentro de los plazos estimados y, de no mediar inconvenientes, esperan poder cumplir a término. En tal sentido, el gerente local explicó que “hace falta que el Estado nacional cumpla con algunos trámites, que tienen que ver con el ENOHSa (Ente nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento) y con Vialidad Nacional, para que la empresa constructora esté en condiciones de culminar las obras y hacer entrega de las instalaciones. Esperamos que todos aquellos que tenemos responsabilidades de gestión, independientemente de las ideas políticas de cada cual, traccionemos de forma conjunta para que la planta esté operativa en los próximos meses”, explicó.

En tanto argumentó que, de darse así las cosas, “no volveríamos a tener otro verano complicado. Así de cerca estamos de dar un paso sostenido hacia la solución para la problemática del agua en nuestra ciudad. Eso, sumado al esfuerzo que desde la provincia y Servicios Públicos se lleva adelante para optimizar las áreas de captación propia, y el aporte que se recibe desde el acueducto del Lago Musters, Caleta Olivia contará con tres fuentes de ingreso de agua potable; brindando mucha más previsibilidad y tranquilidad”, finalizó.