Naves: “Que Costa termine la planta de ósmosis antes de volver a prometer ACUA”

El Gerente local de SPSE se manifestó sobre la promesa de campaña de Cambiemos, con el proyecto ACUA. Señaló que el Diputado Costa desempolvó su “promesa del 2015” a poco de una nueva elección, pero si no terminan la planta de ósmosis, Caleta tendrá “otro verano complicado”.

Juan José Naves hizo referencia al proyecto ACUA que el Diputado Eduardo Costa presentó ante los caletenses en 2015, con motivo de la última elección en la que el legislador nacional volvió a ver frustrada su aspiración de ser gobernador. Ahora a poco de desarrollarse una nueva elección, esta vez de Senadores y Diputados Nacionales, la promesa “nunca cumplida” del referente de Cambiemos retorna a la escena pública.

“Volvió Costa con la misma promesa de solucionar la carencia de agua. Pero ahí tenemos la planta de ósmosis, que comenzó a ser construida en 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y cuya obra fue paralizada durante prácticamente todo 2016. Hoy no se termina porque no se ponen de acuerdo entre el ENHOSA y Vialidad Nacional, ambos organismos que maneja el gobierno de Macri, del que Costa es candidato. Si Costa quisiera que Caleta Olivia tuviera agua, intercedería para que se termine la planta”, enfatizó Naves.

Por último, anticipó que de no culminar la obra de la planta de ósmosis antes del enero de 2018, “volveremos a tener un verano complicado los caletenses. Por eso es importante que en vez de prometer un ‘viejo nuevo’ proyecto, que terminen la planta porque es una realidad tangible. Es una solución posible en el corto plazo. Es la vida de miles de caletenses la que queda en medio de las promesas de campaña del eterno candidato”, fustigó.