Negativa para rechazar DNU que eliminó reembolsos portuarios

Los diputados radicales por Santa Cruz se negaron a tratar un pedido de rechazo al decreto del presidente Mauricio Macri por el que eliminó los reembolsos por puertos patagónicos. El requerimiento obtuvo 109 votos afirmativos, 82 negativos y 2 abstenciones, por lo que no alcanzó los dos tercios necesarios. “La Patagonia está en un momento muy difícil”, advirtió el legislador de Chubut, Santiago Igón, encargado de introducir la solicitud de tratamiento.

Durante la sesión especial que intenta tratar las modificaciones a la Ley de ART, pero que avanza de manera pausada por el escándalo del acuerdo que hizo el Gobierno con el Correo Argentino, el diputado por Chubut, Santiago Igón, pidió un apartamiento del reglamento para debatir el decreto presidencial por el que Mauricio Macri eliminó los reembolsos por puertos patagónicos. 
Si bien el legislador reconoció como positivo el recientemente presentado Plan Patagonia al indicar que “es importante empezar a mirar a la Patagonia de otra manera”, advirtió que “no podemos mentirles más a los patagónicos” al quitársele los beneficios que tienen aquellas empresas que quieren instalarse en la región.
 
Por eso, remarcó que la Patagonia “ha perdido más de 24 mil puestos de trabajo en un solo año, el 2016” y pidió entonces el tratamiento en la Cámara del rechazo del DNU 1119/16, “porque necesitamos ser competitivos”. “La Patagonia está en un momento muy difícil”, insistió. 
 
El pedido de apartamiento del reglamento no alcanzó los dos tercios necesarios, pues obtuvo 109 votos afirmativos, 82 negativos y 2 abstenciones. Entre los diputados que se negaron a tratar el rechazo al DNU presidencia se encuentran los santacruceños Eduardo Costa, Susana Toledo y Héctor Roquel. “Los diputados radicales de Santa Cruz se negaron a tratar el DNU para devolver reembolsos por puertos patagonicos! Ahogan la Provincia!!”, expresó a través de su cuenta de Twitter el legislador del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull.