Oficina de Empleo Caletense implementa trabajo en red con municipios de zona norte

Miembros de la Oficina de Empleo de Caleta Olivia viajaron a la vecina ciudad de Pico Truncado para reunirse con referentes de la Dirección de Juventud y el área de empleo truncadense.

La reunión tuvo lugar en horas de la mañana del martes, en el recinto de la Dirección de Juventud de Pico truncado.

Contó con la presencia de la Supervisora de la Oficina de Empleo MCO, Andrea Bayón; la Coordinadora de la Oficina de Empleo de Pico Truncado, Yesica Varas; la referente de Instituciones intermedias MPT, Romelí Caminos; el Director de Juventud de Pico Truncado, Félix Gonzalo y el Jefe de Departamento MPT, Walter Peña.

El objetivo de la reunión fue aunar criterios y conformar un trabajo en red con referentes de toda la zona norte de Santa Cruz, involucrando a diferentes actores sociales y áreas de ambas localidades.

En este sentido, la referente de la Oficina de Empleo MCO, Andrea Bayón, presentó los diversos programas del Ministerio de Trabajo, capacitaciones municipales gratuitas, el convenio con la Universidad Kennedy de Buenos Aires, convenio con Instituto Balcarce de Comodoro Rivadavia y los proyectos futuros.

Por su parte, el Director de Juventud de Pico Truncado, Félix Gonzalo, destacó su interés en trabajar de manera conjunta con el área de Juventud de Caleta Olivia y con los programas PRO-EMPLEAR y JUVENTUD que brinda el área de empleo caletense.

Finalmente se coordinó una reunión con referentes de la localidad de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia para conformar una red de trabajo en pos de mejorar las posibilidades laborales y búsqueda en los jóvenes.

Cabe mencionar que este trabajo se llevará a cabo a lo largo del año con intercambios entre localidades.