Ofrecen opciones de financiamiento para proyectos productivos

Impulsado desde la Municipalidad de Caleta Olivia, se desarrolló la presentación denominada “Herramientas de financiación para el desarrollo”, ofrecida por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.-

La exposición a cargo de Martin Eduardo Gurin, Oficial Comercial para zona sur del BICE, se concretó en instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria y se destinó principalmente a pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener asesoramiento sobre líneas de financiamiento a largo plazo.

Según informó el propio Gurin, “para las empresas el banco tiene dos líneas principales de financiamiento, una para exportaciones y otra línea destinada a financiar proyectos de inversión a largo plazo, es decir compras de bienes de capital relacionadas a la actividad productiva que desarrolla la empresa. El monto mínimo que entrega el banco  es de quinientos mil pesos y hasta el 80 % del valor del proyecto a desarrollar”.

En este sentido, las empresas muestran gran interés en estas líneas de crédito que representan una herramienta para crecer, desarrollarse e insertarse en la faz productiva de nuestro país. Gurín señaló: “es el principal objetivo del Banco, lograr que todas las PyMES tengan acceso a financiación para proyectos de inversión y a largo plazo”.

Cabe mencionar que BICE tiene 25 años de antigüedad, es una entidad autárquica dentro del Ministerio de Producción de la Nación, cuenta con fondos propios y hoy desarrolla esta importante función de atender a las empresas con estas herramientas que posibilitan el financiamiento.

Finalmente y según se dio a conocer, tras la presentación y junto a referentes del área de Comercio y Bromatología se realizaron visitas a distintos empresas de la localidad para presentar el banco y ver la posibilidad de obtener financiamiento para sus proyectos.