PAE aumentará inversiones en la provincia

Días atrás se realizó una reunión en Casa de Gobierno para avanzar en el esquema de desarrollo que tendrá la operadora en la provincia. Fue encabezada por la gobernadora y participaron representantes de la firma y de los gremios petroleros. Se confirmó que PAE continuará operando y que aumentará sus inversiones.

Luego de que el pasado 15 de febrero la gobernadora Alicia Kirchner mantuviera un encuentro con representantes de la empresa Pan American Energy, los referentes de los sindicatos del Petróleo Claudio Vidal (Petróleo y Gas Privado) y José Lludgar (Personal Jerárquico de Petroleros), el ministro de Producción Leonardo Alvarez y el presidente del Instituto de Energía Jaime Alvarez, se confirmó que la firma “no solo continuará operando en la provincia, sino que incrementará el plan de inversión en Santa Cruz”. 
El objetivo de dicha reunión fue avanzar en el esquema de desarrollo que tendrá PAE en la provincia de Santa Cruz, al tiempo que se hizo especial hincapié en garantizar los puestos de trabajo para los sectores del petróleo y gas en Zona Norte.
“Venimos de un año en el que el precio internacional del barril se desplomó, llegando a rozar los 26 dólares, lo que motivó que algunas empresas que operan en otras provincias desinvirtieran”, describió el funcionario. En este sentido, consideró que “es importante resaltar el compromiso en Santa Cruz de los empresarios que han manifestado el interés en traer nuevas inversiones”. Acotó además que el sector empresarial ha mostrado compromiso para “cumplir con lo exigido por la gobernadora en cuanto a garantizar los puestos laborales en el sector”.
“Hay un fuerte compromiso empresarial y sindical petrolero para seguir creciendo en Santa Cruz”, indicó Alvarez. En este marco, resaltó también la “postura racional” y de acompañamiento permanente a la política implementada por la gobernadora” de los gremios que representan a los trabajadores petroleros. 
 
Vidal sobre el conflicto con PAE
Por su parte Claudio Vial, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, indicó que “desde el gremio se venía arrastrando un “conflicto muy importante en lo que respecta a Pan American Energy. Llevamos adelante una medida de fuerza y estábamos en tratativas con las autoridades santacruceñas, pero también con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión con la gobernadora y con representantes del Instituto de Energía -que nos vienen respaldando en las cuestiones cotidianas- se da en ese marco”. 
“Junto con el Gobierno provincial venimos trabajando juntos en hacer todo lo posible para defender los puestos de trabajo. Creemos que vamos a poder lograr llevar a muy buen puerto el día 21 (febrero) que es cuando finaliza el proceso de conciliación con PAE que estableció el Ministerio de Trabajo de la Nación”, aseguró. Queremos llevarle toda la tranquilidad que se merecen a nuestros compañeros trabajadores de Pan American Energy” agregó.